Música Desde Bilbao...


Guecho​​​ está en la costa del histórico territorio de Vizcaya, en el País Vasco, en la margen derecha de la ría de Bilbao. Desde allí un Grupo de música ¿alternativa, indie rock? nos convoca y agasaja con sonidos de misterio y remembranzas; en maridaje con letras de puño agudo.

Así escucharemos declaraciones como: Estas condenado a hacer lo que siempre has querido hacer…” (He visto la luz) o “Soy el efecto de ese brebaje en tu mente… Estás enfermo porque crees que te falta algo…” (Tex Mex) o “A la espera de un futuro que ya ha sido…” (Buda) o “Puedo comprar tus emociones usando sólo algunos botones…” (Capitalismo).

La conexión con MONOS me llega de uno de sus intérpretes/autor que hace muchos años –interesado por el psicoanálisis y con su respectivo pasaje por diván- viene teniendo intercambio epistolar conmigo en su afán intelectual para entender la controvertida obra de Jacques Lacan. Hace días me acercó una de sus dudas y también -tímidamente- su música; y le pedí me permitiese compartirla con los lectores de esta Blog. 

Posteo –pues- uno de sus videos de material reciente con una bella estética visual. Ojalá lo disfruten; ustedes ya saben que sin Música -sin la palabra musical donada por el Otro- sería imposible la Cultura. Nietszche lo expresó así: "No podría creer en un Dios que no sepa bailar...". MAP II/18


MONOS
Volveremos a decirte hola
[ Bilbao, 2017 ]

Artes Visuales:
Diego Simancas
[Badajoz, España. 1958]

Entradas populares