Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 10, 2014

Artes Visuales / Cine & Pintura

, - ¿Has hecho el amor con una mujer hermosa?
- Mi prometida es muy sexy.
- Y cuando haces el amor con ella sientes pasión verdadera y bella, y por al menos ese momento pierdes el miedo a la muerte.
- No, eso no pasa.
- Creo que el amor real crea un refugio de la muerte. Todos los cobardes vienen de no amar a no amar bien, que es lo mismo. Y cuando un hombre que es valiente y verdadero, mira a la muerte en la caza como unos cazadores de rinocerontes que conozco, o Belmonte quien es realmente valiente. Es porque aman lo suficiente como para sacar eso de su mente. Hasta que regresa como lo hace en todos los hombres. Y entonces tiene que hacer el amor bien de nuevo. Piénsalo.
(...)
 ,
 .  - Aquí está el maravilloso Picasso. Si no estoy equivocado, pintó este retrato maravilloso, de su amante francesa Medeleine Bissau en los 20.
- Paul, ahí estás equivocado.
- ¿En serio?
- Si no estoy equivocado, este fue un fallido intento de capturar a una joven francesa llamada Adriana de Bordeaux…

Pelicónicas. Miradas Desde el Film del Mundo.

Nueva Presentación del Libro PELICÓNICAS, Miradas desde el film del mundo donde psicoanalistas, filósofos y escritores colaboramos con epígrafes en los Afiches de las películas; Editado por la
Cátedra Salomone de Diseño Gráfico Facultad de Arquitectura y Urbanismo, U.B.A.  conjuntamente con la Cátedra de Psicología, Ética y Derechos Humanos [J. J. Michel Fariña] Facultad de Psicología,  U.B.A.
,
.  Sábado 13 / DIC / 2014 21.00 hs Alianza Francesa, sede Palermo. Billingürst 1926, Buenos Aires. [ peliconicas.catedrasalomone.com ]
.
, Luego de un desengaño amoroso, Shakespeare conoce a una curiosa joven aristocrática, quien se presenta a sus audiciones vestida de hombre para poder interpretar un papel en la obra que él está escribiendo, lo cual estaba prohibido para las mujeres. El proceso de escritura se alimenta del proceso de enamoramiento de Shakespeare con la joven, apasionado y apasionante, que desvanece las fronteras entre realidad y ficción, entre su propia historia de amor y la traged…

Seguidores