Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 23, 2011

Arte Angustia Goce

, , ,
Hola Marcelo!
He leído tu post, que bueno! Me parece muy clarificador el nacimiento del yo a través de la música del Amor, del buen amor, de lo subjetivo anudado a lo social, del mismo me surgen dos preguntas para tu blog:
1.- ¿Para tí el arte está más allá de la cadena significante de la cultura? Por qué no o por qué sí? 2.- ¿Cómo juega la metáfora paterna en un borderline, por qué viven tan angustiados?
Un saludo y gracias.   Francisco Torrente (Barcelona)

Hola Francisco: Gracias por tu elogio; he pasado recièn por tu pàgina, veo que hacés terapia gestáltica. Si bien se puede homologar el objeto de arte con el objeto-a lacaniano (y en ese sentido decir entonces que hay una ruptura, que està por fuera de la cadena significante, caído como resto de la operación del Sujeto) te dirìa que el arte, no.  Puesto que el arte no es más que el producto de la sublimación del parlêtre, y pertenece obviamente al campo de la Cultura. Te dirìa más: no hay ninguna realidad pre-discursiva.  De hecho el…

La música del amor

- - - - -

"Soy lo más parecido que tiene a una familia..." . .El solista Dir.: Joe Wright
Francia, ReinoUnido, EE.UU
2009
.
Basado en el texto de Steve López: “El solista: un sueño perdido, una amistad improbable y el poder redentor de la música”
.


. Todo hombre se parece a su dolor.
André Malraux

- ¿Se puede homologar un terremoto a un desencadenamiento psicótico? ¿Se puede pensar un divorcio como una cascada de ideas al igual que puede sucederle a un sujeto que intenta anudar su estructura bajo un delirio que lo compense?
-
Steve López es un periodista de Los Angeles Times con pocas historias para su columna, con una crisis de pareja en puerta y con un hecho azaroso que disparara un nuevo relato: el encuentro con el sonido de dos cuerdas de un violín en el Pershing Square: cuerdas ejecutadas por Nathaniel Ayers; uno de los pocos estudiantes negros ingresado a Julliard, la escuela de música más prestigiosa en los Estados Unidos, que ahora vaga por Los Angeles tratando de re-mediar entre la…

Seguidores