Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2012

Niní Marshall

Actriz, cantante, escritora, dibujante, periodista...  la Chaplin con polleras: la señora Nini Marshall:

buaass nocheee... si sigue lavando un año más, en tres meses se muere... mi dentista quiere ponerle una corona a mi muele muerta, que la entierre sin ceremonias! asaltante! ¿con quien hablo? es que no se le entiende! ¿que me lo va a deletrear? g de juan, a de arturo, c de cornelio, o de olegario, b de bartolo... ¿pero cuál de esas cinco personas es uste?


 ¡As noches!... Seré curiosa: ¿me empresta el teléfono, si no le es molestia? Permiso. Viá llamar a mi novio, a ver si desde aquí tengo más suerte, porque hace una semana que no consigo comunicarme. ¡¡¡Hola!!! ¿Con quién hablo?... ¡El señor Benedito Provolone, si me hace el osequio... De parte de Catalina Pizzafrola a sus pieses… desde hoy una amiga más... ¡Se cortó!¡Como andan estos artefatos!... A ver si lo pesco en el garage... ¡Hola!¿El senior Provolone?... La novia le habla... ¿Qué se fué al estranjero?... ¿Pero a cuál estr…

La estafa del amor

Estimado Marcelo; agradeciendo desde ya el material de publicación -que me permitió entender por fin algunos conceptos de Lacan que hace años vengo pensando- le quería preguntar apropósito de la auto-entrevista publicada recientemente en su blog; en la parte donde comenta que el psicoanálisis es también una estafa; si se podría pensar eso en función de la transferencia, es decir: del amor; que, según entendí entonces, es una estafa también. Muchas gracias! Laura G. Mendoza.
Hola Laura. Es oportuna tu acotación porque en realidad el concepto de estafa implica muchas cuestiones. Y una de ellas es esto que mencionás sobre la transferencia. El psicoanálisis es una actividad, una praxis, muy especial: fijate que en todas las profesiones se le paga, al profesional, por un saber: sea médico, actor, mecánico o administrativo: siempre se le paga por un saber. Al analista, en cambio, se le paga por un saber pero la estafa es que en realidad el saber lo trae el analizante. El saber es pues, supue…

Seguidores