Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2012

Síntoma & Sinthome

..
.
.
.. .
Tenemos una función de la escritura que entendemos de la siguiente manera: es la que puede limitar el discurrir en la medida que ordena, justifica, así como también autoriza, posibilita, da lugar a la audición del analista. Nos referimos a la dirección de la cura, de lo que lee en lo que se escribe hará letra, ni antes ni después del significante, diferente de él dado que pertenece a otro registro, el de lo real, en lo que hace a nuestra praxis de lo real, y es en esa dirección que algo –lo que se escribe- permite avanzar en psicoanálisis. (…) Desde el comienzo de su enseñanza Lacan ha situado el lugar de la palabra avanzando en sus versiones. La talking cure encamina al síntoma como un mensaje dirigido al Otro que demanda su descriframiento, lectura de su sentido en tanto saber cifrado, ruptura de un encadenamiento que lo significa y que le aporta un goce... (…) La letra, entonces, fija el goce en el síntoma, que es el goce fálico, podrido, que conlleva el sufrimiento del cual …

Narciso

. . . . . Tumba del Otro, rechazo de la Ninfa Dejas caer tu rostro cadavérico A un petrificado espejo erecto Que ahoga tu deseo coagulado. Arco iris cautivado en el hechizo Autista fascinado en el engaño No hay símbolo ni pacto que custodies Ni transforme tus caprichos anhelados.
(Trémulo bebé, y tempestuoso,
No adviertes que el reflejo es hoy tu espada. Apenas sostienes ya tu imagen que te absorbe Y juegas a arriesgar el todo o nada.)
Sometido a tortura encarnecida Te rige el desafío y la soberbia. No hay caudal de lágrimas que cedas Ni el peso de tu herida te atraviesa. Mármol esférico de pura cáscara incólume Derrochas el tiempo en competencia vana. Con codiciosa y egocéntrica sordera Arrasas la cadencia y el poema.
map N a r c i s o Marzo/2012 . Arte: www.liseljane.com
.