Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2009

Amo y Esclavo

El corazón tiene las dimensiones de un puño y su forma es semejante a la de una pera con la punta hacia abajo.El corazón es el òrgano que simboliza el amor, sigue el ritmo de las emociones.
Normalmente en una persona adulta el corazón se contrae entre sesenta y setenta veces por minuto. En el de una persona enamorada muchas más; a veces llega hasta cien sin que ni siquiera se dé cuenta.
El corazón es el último òrgano en rendirse, continúa latiendo, incluso cuando está separado del organismo, incluso cuando te abandona la persona amada, incluso cuando ya no quieres sufrir más, porque pierdes el control sobre èl cuando està enamorado, cuando tu corazón late fuerte por otra persona ya no eres tú quien manda, manda él. .
Del Film:Manual de amor; dir.: G.Veronesi; Italia, 2005.-. . .

Re-cordis / Alicia Scavino

.
-
"...pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo"
César Vallejo

Fuimos al velorio y le dijimos: "Alicia ,no te mueras...” pero el cadáver se siguió muriendo. Miramos su vestido de seda negro con un sol radiante, no la máscara de Agamenón sino un sol que sonreía y la vimos de pie, brindando por la vida con su traje largo y de fiesta. Pero el cadáver estaba en otra cosa y se siguió muriendo.
Le toqué la frente, el pelo anaranjado, le dije: "Alicia, te amamos tanto , cómo te vas a ir , la vida no perdona.” Pero el cadáver ya estaba enamorado de la muerte.
Los amigos hablaban bajito por no molestarla, nadie iba a gritar o llorar, porque nadie lo creía. Cómo iba a desaparecer esa pasión devoradora esas manos y esa mirada que delineaban el imperfecto mundo, que le daban fijeza y consistencia y armonía. Cómo se iba a morir esa alegría permanente de vivir.
Pero el cadáver se doblegó recalcitrante a la belleza de la muerte y se siguió muriendo.
.
Leda Schiavo El Amor y la Muerte.- .

Seguidores