Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2013

Amores Frustrados, y de los otros... Goce/Castración/Amor

Estimado Marcelo (…) mi pregunta apunta pues a poder entender –por decirlo así- si mi pareja (que según me dice discute conmigo igual que discutía con su madre) de alguna manera no está en la posición de Hijo-de.Es obvio que yo me instalo en el de Madre-de, verdad? Y por otro lado: ¿es un hijo que no termina de “adoptarme”? Como escuché de usted que alguna vez dijo que son los hijos quienesadoptan a sus padres… Gracias (…) G.L.P. / Buenos Aires.

HOLA; SíGladys, es cierto, cada uno se instala en roles, pero ese no es un problema, de hecho no hay otra posibilidad que ubicarse en relación a esa díada; y -por otro lado- para discutir es necesario dos. Ahora:
Que un hijo discuta permanentemente con su madre no quiere decir que no la esté adoptando, sino incluso todo lo contrario: que -después de la alienación- necesita separarse... Es índice de que la relación está fortalecida, por eso el niño (que es siempre muy sabio) puede percibir con quien de los dos se aliena al imaginario... es muy co…

Seguidores