Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 28, 2014

Arte desde Polonia / Zdzislaw Beksinski

Zdzislaw Beksinski Polonia 1929-2005
Un par de datos:
Beksínski fue hallado muerto en su casa en Varsovia con 17 puñaladas. 
Robert Kupiec (el hijo adolescente del conserje del edificio) se declaró culpable. Antes de su muerte, Beksínski se había negado a prestarle $100 zlotys a Robert.
Beksínski fue dibujante, pintor, escultor y fotográfo; representante del Realismo Fantástico. Nunca le puso nombre a sus obras.

No se pierdan su web: tiene la limitación que utiliza flash, pero es digna de ser recorrida; una obra de arte:
www.beksinski.pl



Amar & El Gusto de una Obra

. ..



. . . ¿Qué es lo que no se aprende en psicología? ¿Cuál es la única cosa que no se enseña cuando uno se destina al oficio de psicólogo? No se enseña la ética. Es la única cosa que no se enseña jamás. La gente no sabe lo que es un secreto, no saben lo que es la diferencia entre escribir una cosa y decirla. No se les enseña a respetar la palabra de un niño, a considerar que los niños son personas. Y que de lo que se trata es de lo que los niños y los bebés dicen y no las interpretaciones ya hechas y la semiología psicológica que nos va a permitir comprender lo que ellos tendrían en la cabeza.
Hay toda una serie de reglas en el psicoanálisis, reglas no escritas, pero que permiten la regla fundamental. Si esas reglas existen, es porque ellas son el fundamento de una ética extremadamente rigurosa y lo que hace la diferencia entre psicoanálisis y psicoterapia, es esta dimensión de una ética. Un psicoanalista no puede, no debería, para permanecer como psicoanalista, hacer cualquier cos…

Seguidores