Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 25, 2009

En el Nombre del Padre...

-
.

Él: un sacerdote tucumano; ella: una chica de alta sociedad. Ambos descubrieron que no podìan vivir el uno sin el otro. . Corrìa el tiempo de Juan Manuel de Rosas, quien ordenó su captura. El 12 de diciembre de 1847 se fugaron juntos. Tambièn juntos fueron fusilados, a pesar de que sabían de su embarazo: . Sentaron a cada uno de ellos en una silla, cargada por cuatro hombres a través de dos largos palos. Como a todos los condenados, les vendaron los ojos y, escoltados por la banda de música los llevaron al patio rodeado de muros. . Mientras los soldados los ataban Camila O' Gorman y Ladislao Gutiérrez pudieron hablarse y despedirse: "Asesínenme a mí sin juicio, pero no a ella, y en ese estado ¡ miserables...!"- clamó èl. . El capitán Gordillo acalló sus palabras: redoblò tambores e hizo señal de fuego. Rociaron sus hierros con agua bendita. . Cuatro balas terminaron con una pasión. Después, tres descargas y Camila, herida, se agitó y cayó del banquillo. Con una mano quedó señala…

Revelación & Cortesía

.



Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas. . Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
.
Groucho Marx 1890-1977 . - ..

La División del Perverso

.
.

¿Què nos enseña la clínica psicoanalítica sobre el perverso? . Nos enseña lo que de una escasa casuística se puede deducir, porque rara vez un perverso demanda un análisis, y si no lo hace es por razones de estructura, porque èl sabe sobre su goce, o sabe lo suficiente como para apañárselas con èl. . ¿Què puede ocasionarle la divisiòn subjetiva como para franquear ese umbral? Un acontecimiento frecuente es la irrupciòn imprevista de una pèrdida real y la imposibilidad del duelo que dicha pèrdida acarrea; es decir, lo que no engaña: la angustia. O bien , algún síntoma en su articulaciòn entre goce, amor y deseo, que convoque la dimensión de su falta-en-ser. . . Amanda Goya;psicoanalista. España. Gloria del falo, miseria del objeto: Perversión. Scilicet; Los Objetos-a en la experiencia psicoanalítica; 2007.- . .

La Infatuación Narcísica

.
.

Seguidores