Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 14, 2015

Un cuento de Abelardo Castillo...

Pero un lunes, sin aviso previo, Núñez llegó a La Pirotecnia con una valija, o tal vez era un baúl grandioso, descomunal, pasó por la portería a las diez y media, no marcó la tarjeta, no subió al guardarropa. Abrió la puerta vaivén de un puntapié y dijo: –Buen día, miserables.
Veinte empleados, tres jefes de sección y un gerente sintieron recorrido el espinazo por una descarga eléctrica que los unía en misterioso circuito. En el silencio sepulcral de la oficina, las palabras de Núñez resonaron fantásticas, lapidarias, apocalípticas, increíbles. Nadie habló ni se movió.
–Buen día, he dicho, miserables.
Núñez, con calma, corrió su escritorio hasta ponerlo frente a los demás, y, como un catedrático a punto de dar una clase magistral, apoyó el puño derecho sobre el mueble, estiró a todo lo largo el brazo izquierdo y apuntando al cielo raso con el índice, dijo:
–Cuando un hombre, por un hecho casual, o por la síntesis reflexiva de sus descubrimientos cotidianos, comprende que el…

Arte / Dibujo & Escultura.

Malena Pire "Obras Con Sobras" [ 2008-2010 ]
30 toneladas de escombros y residuos fueron encontrados en los 700 metros cuadrados del subsuelo de las Galerías Santa Fe, que convertidos en obras de arte, crean el espacio ¨Ave Fenix".  Durante nueve meses con sus días, noches, fines de semana y feriados, más de 70 artistas literalmente ¨bajo tierra¨trabajaron hasta la extenuación, sin recursos, sin apoyo oficial, sin sponsors y con herramientas y andamios rudimentarios. Recuperaron lo que se presuponía inservible, como neo alquimistas, partiendo de aquello que llaman ¨Basura¨.
[ unpireilustrado.blogspot.com.ar ]