Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2009

Pseudos-Haikus Matutinos

A las 11:43 horas

Juegas a golpear y a ser golpeado.
A veces eres yunque; otras martillo.
Sabes que es un juego: lo sabes Porque el lenguaje se interpone entre ambos. Lo sabes porque cuando el masoquista demanda: "pegame", El verdadero sádico dirá: "no".


A las 11:25 horas


Vuelves de tu trabajo: agotada. Cansada de cocinar para otros. Con aroma a cebollas, echalotes, papines, tomates frescos. Exánime de emplatar y de revolver fluidos... Es tarde, muy tarde. Llegas a tu aldea: esperas encontrar algo diferente. Tu pareja, piernas relajadas, leyendo. Desde hace años te espera, leyendo. Siempre leyendo. Adviertes una vez más que no hay cena. Comienzas a cocinar para ambos.
Y entonces, ¿qué es lo diferente? Allá te pagan. Aquí te pegan.
.



La enfermedad no existe, pero sí existen los enfermos

“La ciencia dice: el cuerpo es una máquina. La publicidad dice: el cuerpo es un negocio. El cuerpo dice: Yo soy una fiesta.”
Eduardo Galeano

“No es que el hombre muera porque ha caído enfermo; es, fundamentalmente porque (sabe que) puede morir, que el hombre llega a estar enfermo.”
Michel Foucault
“… los psicólogos son sordos. Esa cosa que sólo existe en el vocabulario de los psicólogos –una psique adherida como tal a un cuerpo. ¿Por qué diablos, cabe decirlo, por qué diablos el hombre sería doble? Que haya un cuerpo ya de por sí encubre suficientes misterios (…) ¿Por qué diablos no limpiar de nuestra mente toda esa psicología defectuosa y no intentar deletrear lo tocante a la Bedeutung del falo?”
Jacques Lacan


“Es dable pensar que la enfermedad y la muerte ocurren por falta de proyecto y de deseo antes que por razones biológicas.”
Sigmund Freud

“Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos; los microbios, como causa …

Seguidores