Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2015

La Oferta del Amor, la Demanda del Sujeto.

Hola Marcelo. Agradezco sus publicaciones y videos de enseñanza. Me quedé pensando algo que quería compartirle... Una vez leí un escrito suyo donde señalaba como los analizantes pueden gastar su dinero en operarse las tetas, por ejemplo, pero no querer pagar por su goce, al analista. Y cuando ahora leí los párrafos de La Mejor Oferta, donde la metáfora de pagar y de perder para ganar esta muy presente, me detuve en donde usted cita a Lacan, en Radiofonía y Televisión: "La evidencia entre nosotros que de una tal caída el significante sucumbe al signo surge de que, cuando no se sabe a qué santo encomendarse (dicho de otro modo: que no hay más significante por malgastar, es lo que suministra el santo), se compra cualquier cosa, por ejemplo un coche..." y entonces también me preguntaba, y le traslado la duda, si convertir un significante en signo no es lo mismo que instalarse en el imaginario y confundir el valor de cambio con el valor de uso. Recuerdo ahora el concepto de plusv…

Emily Dickinson...

Largos años de separación - no pueden hacer una grieta que un segundo no pueda llenar- La ausencia de la bruja no invalida el hechizo-
Las brasas de mil años destapadas por la mano que los acarició cuando eran fuego van a avivarse y entender.
......................................................................................
Long Years apart - can make no Breach a second cannot fill- The absence of the Witch does not Invalidate the spell-
The embers of a Thousand Years Uncovered by the Hand That fondled them when they were Fire Will stir and understand-
Emily Dickinson [ Massachusetts, 1830 / 1886 ] 1383.The complete poems of Emily Dickinson Little, Brown & Company,  New York. Versión: Tom Maver.

Seguidores