Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 14, 2017

De eso no se habla...

E El poeta Julio Llinás  es uno de los fieles representantes del surrealismo argentino. Entre sus obras destacan: La ciencia natural (1959), Fiat Lux (1994), Inocente (1995) y Sombrero de perro (1999). Los cuentos compilados en De eso no se habla abren precisamente con el relato homónimo. Se trata de un texto que luego María Luisa Bemberg –a quien se lo dedica- llevará al celuloide en exquisitas escenas dignas del grotesco –por lo subliminal de sus discursos, hipócritas en general- y del cuidado escenográfico y fotográfico, y –por supuesto- actoral.
De eso no se habla es uno de mis cuentos favoritos al cual siempre vuelvo. Reproduzco unos fragmentos introductorios y finales; pero invito al lector a acariciar todo su cuerpo, rodeado de letras sinusoides y de un sabroso desenlace en donde el autor siempre mantiene el sarcasmo y la verdad del deseo.  MAP /  IV-2017


Cuando la niña cumplió los cinco años, doña Leonor Bacigalupo comprendió que la luminaria de sus ojos, la alegría de su vida, …

Seguidores