Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 24, 2009

Semblantear Versus Creerselo

.
.
.
El perverso es frío en lo que respecta al sexo. Trasmuta la sexualidad y el sexo en vector ritual, en abstracción ritual y ceremonial, en un estar de juego ardiente de signos en lugar de un intercambio de deseo. (...) La fuerza de fascinación del orden perverso proviene de un culto ritual fundado en la regla. Perverso no es lo que transgrede la ley, sino lo que escapa a la ley para entregarse a la regla, escapa no sòlo a la finalidad reproductiva, sino al orden sexual mismo y a su ley simbòlica para encontrar una forma ritualizada, regulada, ceremonial. (...) El perverso desconfìa radicalmente de la seducción e intenta codificarla. Intenta fijar sus reglas, formalizarlas en un texto, enunciarlas en un pacto. (...) El perverso siempre se introduce en un universo maníaco del dominio y de la ley. Dominio de regla convertida en fetiche, circunscripción ritual absoluta: ya no juega. . Jean Baudrillard El miedo de ser seducido. De la Seducción; 1989.- . .

Puntualidad

.
.

. Balzac, La Comedia Humana: "Toda pasión que no se crea eterna es repugnante". Aristóteles, Ètica a Nicómaco: "El mejor destino del amor conyugal es la amistad".
Ante estas dos premisas, ¿qué le queda al cómico sujeto? Pienso que sólo una opción ética, acaso la más ardua: Vivir el Hoy. . . m.a.p. . .

Seguidores