Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 22, 2011

Castración: recorrido inevitable

.
.
.
.
.
.
.
.
.
El mar 21-jun-11, Marcelo Martinez escribió: Asunto: El antónimo de amor es miedo... Para: "Marcelo Augusto Pérez" psicocorreo@yahoo.com.ar
Hola Marcelo,
¿Cómo está? Le escribo porque leí su nota en su blog sobre el antónimo de amor es el miedo, pero no sé si creer que el antónimo de amor es realmente el miedo y no el odio, lo que pasa que no es un antónimo "perfecto" por así decirlo, puesto que hay algo de amor en el odio y algo de odio en el amor... y digo lo anterior puesto que ud tocó un tema importante, el de la imagen, el estadío del espejo, cuando el niño se enfrenta a la imagen estatuaria, al otro (a), justamente es este estadío lleno de ambivalencia, el amor y el odio están presentes: por un lado el niño ama la imagen completa del otro y trata de contener su atomización o simbolizar lo real de su cuerpo identificándose con este otro en cuestión, pero al mismo tiempo se odia al otro y se le agrede por esto mismo, porque no permite al sujeto tomar la c…

Los prejuicios que supimos conseguir

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Nuestra juventud gusta del lujo y es maleducada, no hace caso a las autoridades y no tiene el mayor respeto por los mayores de edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. No se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos.
Sócrates 470 a.C.
Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder.  Porque esta juventud es insoportable, desenfrenada y simplemente horrible.
Hesíodo 720 a.C.

Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.
Escrito en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia, actual Bagdad. Hace 4000 años.


. .