Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2017

El amor, el amor...

¿Cómo transformamos la imposibilidad del amor si lo que prevalece en la sociedad es la unión pasajera y volátil, tanto espiritual como carnal? ¿Cómo vivir sin amor, si todo está traspasado por la necesidad de recibirlo? Houellebecq nos pone en relieve el sustrato de amor austero, de parálisis emocional ante las influencias que recibimos del entorno. No es al mundo moderno a quien le habla Houellebecq (denostado como pornógrafo, misógino y racista), sino que le escribe a un mundo antiguo, que ya no existe, al que las palabras y el tiempo le sobraron. Le habla a un mundo de posguerra lastimado, traumado, que se encuentra en un proceso de eliminación de sus tormentos y acepta un nuevo estamento social. 
Un autor clásico que deviene en una multiplicidad de relatos uniformes y homogéneos, que compara las ruinas de ese mundo antiguo con el establecimiento de un nuevo universo –sarcástico– de amor libre, sin compromiso con el otro. ¿Cómo transformamos la imposibilidad del amor si lo que preva…

Artes Visuales

Esao Andrews [ Arizona, EE.UU., 1978 ] www.esao.net

Poema

Cómo no extrañarte cuando cae la lluvia (Creo que abro mi ventana para escucharla y confirmar tu ausencia) Porque la lluvia es estruendo Y es imposible que no extrañe tus convicciones           Tu vigor de tronada           Tu nubarrón de llanto Tu relámpago de luz.
Como no extrañarte cuando escucho pestes           Y corrupción e injusticias Si eres como pureza de niña E integridad de buena madera y de vino robusto  [ Tu saber de Otredad           Tu advertir de infamia           Te delatan ] Si eres como desafío de adolescente Que quiere crecer pero se queda aislado Sin el padre que busca y Con la madre que rechaza.
Es imposible que no te extrañe            Cuando exploro un poema Con tu destello de luna y            Tu brasa de deseo O cuando escucho esas melodías            Que descubriste entre            Mi polvorienta música Si como la poesía eres absurda El propio Goliat Tu oportuno David Si eres eternamente            Tu cruz            Tu religión            Tu trueno Mi siempre tempestad.
MAP Lluvia que cae…

Seguidores