Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 10, 2015

Soliloquios amorosos...

“Me pongo a chatear con una y me dice que hace cinco años está sola… Cuando alguien me dice que hace mucho tiempo que está sola, barajo algunas hipótesis. Obviamente la primera es: nadie te soporta. La segunda: te gusta la joda. La tercera: intentaste pero no pudiste engancharte con nadie. De esta última saco dos vertientes: a) todavía no cerraste el duelo con tu última relación y b) no hay pija que te venga bien; con lo cual vuelvo a la primera hipótesis: nadie te soporta. Si la mina es muy muy jovata, puedo a llegar a entender un poco, pero inevitablemente si tiene mi edad, no puedo dejar de barajar estas hipótesis. Debe haber otras, seguro. Pero con estas me manejo bastante bien: nunca fallan. Por supuesto todas me perjudican, porque si te gusta la joda, si nadie te soporta, si no cerraste un duelo; chau. Lo peor es que cuando le pregunto si convivió con su último ex y me dicen: “yo no convivo, no me gusta.”- Listo. Más narcisismo imposible. Me da pena: esa gente a eso lo llama “la…

Jirafa...

Tú hablas de tú a los árboles, penetras con tu gran pregunta entre las ramas, no quieres nada de los pájaros, no quieres nada de la hierba; quieres sólo lo que sabe a verde sin tristeza, quieres el verde más inalcanzable.
Eres la gran apasionada de las hojas, la gran apasionada de lo intacto, buscas el verde que no existe en esta tierra, eres la gran platónica.
Fabio Morábito [ Alejandría, 1955 ] Jirafa
Fotografía: Nick Brandt [ Londres, 1966 ] nickbrandt.com