Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2010

Yo Completo = Palabra Vacía

.
. Debemos sentirnos estimulados por estas reflexiones sobre las funciones del Yo, e intentar examinar nuevamente ciertas nociones que a veces aceptamos acríticamente. Por ejemplo, la noción de que poseer un Yo fuerte resulta psicológicamente ventajoso. .
De hecho las neurosis clásicas parecen no ser mas que subproductos de un Yo fuerte. Las difíciles pruebas de la guerra nos han demostrado que, después de todo, los verdaderos neuróticos son quienes poseen las mejores defensas. (...).
Por supuesto, un proceso natural de auto adaptación no podría constituir por sí solo ninguna eventual superación de este drama. El concepto de auto-sacrificio, al que la escuela francesa se ha referido con el término oblatividad, y que indicaría una salida psíquica normal, nos parece una simplificación infantil. .
En la práctica diaria podemos cotejar los resultados desastrosos de los matrimonios basados en semejante auto sacrificios: compromisos tomados de acuerdo a la ilusión narcisista que corrompe todo in…

Valer la Pena

.
.
.


.

Sé que hago mal diciéndote por carta lo que voy a decirte. Pensé hablarte antes de venir aquí, y no tuve valor. Y desde hace ocho días vengo diciéndome a mí misma que hablaré contigo cuando vuelva a Lisboa, pero tampoco tendré valor. No es que yo piense que vas a sufrir. No es que sienta que me costaría más de lo que siempre cuestan estas cosas. Hemos vivido ya mucho los dos, o lo suficiente para que no haya grandes novedades, pero la verdad es que resulta difícil mirar a una persona a la que hemos querido, y decir: «Ahora ya no te quiero». Es esto lo que tenía que decirte. Ya no te quiero. Podía limitarme a estas palabras. Están escritas y me siento muy aliviada. Aún no he echado la carta al correo, pero es como si ya la hubieses recibido. No voy a volverme atrás, y por eso, quizás, he resuelto arreglar esto por escrito, por carta, de lejos. Si estuviera junto a ti, tal vez no tuviera valor. Así, tú aún no lo sabes, pero yo sí lo sé ya: ha acabado lo nuestro. ¿Te sorprende esta …

Seguidores