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Mostrando entradas de julio 10, 2016

Algo más... Que me ayude a despertar...

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Elena Roger / Juan C. Bagiletto



Luis A. Spinetta / Fito Páez

.Las cosas tienen movimiento
. Fito Páez [ Rosario,  1963 ]


Alfonsina Storni

Pudiera ser que todo lo que en verso he sentido 
no fuera más que aquello que nunca pudo ser, 
no fuera más que algo vedado y reprimido 
de familia en familia, de mujer en mujer. 

Dicen que en los solares de mi gente, medido 
estaba todo aquello que se debía hacer... 
Dicen que silenciosas las mujeres han sido 
de mi casa materna... Ah, bien pudiera ser... 

A veces en mi madre apuntaron antojos 
de liberarse, pero, se le subió a los ojos 
una honda amargura, y en la sombra lloró. 

Y todo esto mordiente, vencido, mutilado, 
todo esto que se hallaba en su alma encerrado, 
pienso que sin quererlo lo he libertado yo.

Bien pudiera ser. Irremediablemente, 1919
Tengo el presentimiento que he de vivir muy poco. Esta cabeza mía se parece al crisol, Purifica y consume. Pero sin una queja, sin asomo de horror, Para acabarme quiero que una tarde sin nubes, Bajo el límpido sol, Nazca de un gran jazmín una víbora blanca Que dulce, dulcemente, me pique el corazón.
Presentimiento. El dulce daño, 1918

Alfonsina Storni [ Sala Ca…

Filosofía: la Nada, el Suicidio, el Insomnio: Lévinas y Heidegger.

Profesor: El tema es la nada. Yo les había contado en nuestros primeros encuentros que Lévinas, en relación con Heidegger, tenía el matiz diferencial de considerar que la amenaza que se cernía, la amenaza que pendía sobre el sujeto no era tanto su reducción a la nada como, en cambio, el grado de empastamiento, el grado de llenado que tiene con respecto a sí mismo. ¿Lo recuerdan todos? Ahora, este texto en realidad son unas conferencias, están editadas como texto de Lévinas, y se llama El tiempo y el otro: están editadas por Paidós en español. Son unas conferencias, pues, que Lévinas dio en un grupo, que creo que se reunía los lunes, y que en la posguerra (estamos en la inmediata posguerra, en 1947), en esas reuniones juntaba a figuras tales como Kojève, como Koyré, como Bataille, como Michel Leiris, seguramente un joven Lacan. Es decir, eran reuniones que juntaban a figuras connotadas de la inteligencia francesa, y todos estaban, ciertamente, bajo la crisis del pensamiento heideggeria…

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