Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2011

No aceptar el "NO" o Ser el Falo

. . . . . . . . . . . . .

Hola Marcelo;  ¿Cuando te referís –en tu último post- a la actitud renegatoria del niño, estás diciendo específicamente “perversa”? Otra duda: ¿Cuando decís –en otro post- que la histérica hace posesión del Amo: se puede decir en realidad que lo posee, que lo termina de poseer, si de última, lo liquida? Gracias, Josefina.
Hola: y sí… si digo “renegatorio” me estoy refiriendo al mecanismo de la renegación. ¿Cómo define Freud en 1905 al niño? Lo define diciendo que son “perversos polimorfos”… Por tanto no vamos a asombrarnos que, aún en un neurótico, el mecanismo renegatorio (“Sí, lo sé; pero aún así…”) se ponga en acto.
El niño “especula” con el amor del Otro a quien supone incondicional; por eso cuando un padre pone la Ley sobre la mesa (“Porque lo digo yo y punto”) está indicando que hay un límite que no se puede franquear: el goce absoluto que el neurótico cree poder acceder, es mítico. De allí que la prohibición del incesto es el pasaje entre lo natural y lo cultural.
El …

Pan para hoy...

, . , ,
Marcelo, te escribo desde México; gracias por tus posteos y tus videos… Muchísimas cosas se me aclararon viendo tus clases… Pensaba ayer esto que decías en los últimos posts. Qué cierto esto del “pobre padre” o del “pobre tipo” ¿verdad?

Uno lo escucha en la clínica: están desautorizados por su mujer y por su hijo… y tanto la mujer como su hijo terminan siendo cómplices de esa renegación de la ley… lo que quizás se ignore es que también “arruinan” el vínculo amoroso porque una madre que está casada con su hijo sosteniendo un pobre-padre, no puede ir a la cama con su hombre, lógico. 

Cuántas veces en la clínica se escuchan, de los hombres decir: “Mi mujer (o mi hijo) no me escucha, hace la suya… sólo me quiere para pagar cuentas…" y del lado de la mujer: “Mi marido es un boludo; no me puede calentar alguien qué sólo le interese pagar las cuentas o administrar su empresa…” Es paradójico pero es así, no? Lo lamentable es que las cuentas la terminan pagando los hijos, por eso digo q…

Un mimo desde Madrid

. . . . . . . . .
Te quiero porque me sos real
Y te odio porque me confirmas que esta lleno de almas hechas a la ligera
Te quiero porque ahora sé que no estoy solo, ni loco en comparación con el mundo
Te odio porque no estoy loco pero ahora el mundo esta lleno de locos
Te escucho y sos, como desde el principio, uno de las pocas personas reales. Y me quiero en vos porque a veces nos parecemos en nuestra pasión y pensar

http://www.youtube.com/watch?v=WdFIuAxvSz4&feature=youtube_gdata_player

Te escuche y me inspire.
Cada una de tus palabras es una verdad subversiva del mundo de mentiras.

Besos negro!
Sergio
http://www.psicosujeto.blogspot.com/

-
Gracias Sergio por tus palabras.  Abrazo, marcelo.-
. Arte:  J. Matheus La Crueldad de los Gatos
http://www.flickr.com/photos/jmatheus/sets/
.