Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 4, 2015

Antonin Artaud / Gabo Ferro / García Wehbi

Emilio García Wehbi (fundador del Periférico de los Objetos) y Gabo Ferro (compositor musical e intérprete) se reúnen en torno a Antonin Artaud en LENGUA ∞ MADRE que en estos días va cerrando la Primera Bienal de Performance de Buenos Aires.
Dice el Programa institucional: "Por medio de una narrativa no tradicional, el trabajo conjunto de Gabo Ferro y Emilio García Wehbi mostrará posibles paisajes compuestos con la materia y ciertos objetos propios de la vida del poeta francés bajo la influencia de una pasada sesión de electro shock: un retablo contemporáneo compuesto por palabras huérfanas como niños guachos; cuerpos disciplinados por la mecánica del orden que buscan su liberación por medio de la antropofagia; apuntes escolares sometidos a psicodiagnósticos; músicas que hallan su sonido perdido a través de Henry Purcell; animales sacrificados en nombre del Padre, entre otros."






Antonin Artaud, quien desde adolescente he leído con sorpresa y cierta inquietud miste…

El Incendio / Estreno Argentino / Juan Schnitman

Artículo Publicado Página/12 Buenos Aires, 4-JUN-2015 LINK a Página/12
ARTÍCULO COMPLETO EN: "Incendio que se apaga con castración" Marcelo Augusto Pérez 

Cuentos / Sergio Alonso Ramírez

Había una vez un psicoanalista que escribía cuentos... Quizás no sea casual que muchos analistas tengamos una gran predisposición a escribir. Nuestro oficio, que nos convoca a escuchar permanentemente, nos lleva de vez en vez, al encuentro con la hoja en blanco y, tal como le pedimos al analizante que diga lo que se le ocurra; a volcar también nosotros torbellinos de ideas, organizarlas y construir con ellas ciertos relatos que no son menos alegóricos ni menos mitológicos que lo que Sigmund Freud ha bautizado como la Novela Familiar del Neurótico. Cada personaje, una mitología. Y en cada mitología, el fantasma en escena, vía las creencias que estructuran al nino‐neurótico. Creencias que, en su ficción, recortan la verdad del trazo del sujeto.


La historia parece haber comenzado en los papiros del Antiguo Egipcio hace más de tres mil años; pero el relato transmitido de boca en boca, nació sin duda desde que el niño demandó al Otro de sus cuidados, algunas palabras para poder dormir; así …

D. H. Lawrence / Alberto Laiseca / Cuentos de Terror.

Seguidores