Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 8, 2011

A. Hitchcock / Los Pàjaros

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

El problema para nosotros no consiste en si nuestros deseos están o no satisfechos. El problema es: ¿Cómo sabemos que desear? No hay nada espontáneo, nada natural en el deseo humano. Nuestros deseos son artificiales. Hay que enseñarnos a desear. El cine es la más perversa de las artes, no te da que desear... Te dice como desear. . .
Estamos en medio de la Bodega Bay, donde transcurre la acción de
"Los Pàjaros", de Hitchcock. "Los pájaros" es un film sobre una joven de la sociedad de San Francisco que se enamora de un hombre y va tras èl hasta Bodega Bay, donde descubre que èl vive con su madre.
Y entonces tenemos el típico embrollo edípico, de tensión incestuosa entre madre e hijo. El hijo dividido entre la madre posesiva y la joven intrusa.
La gran pregunta sobre "Los pàjaros" es la más estúpida y obvia: "¿Por qué atacan los pájaros?" No basta decir que los pàjaros son parte del escenario natural de la realidad. Se trata más bien de la invasión sú…

Discurso Amoroso

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Amar y estar enamorado tienen relaciones difíciles: puesto que, si es verdad que estar enamorado no se parece a ninguna otra cosa (una gota de estar-enamorado diluida en una vaga relación amistosa la colorea vivamente, la hace incomparable: sé de inmediato que en mi relación con X…, o con Y…, por más prudentemente que me contenga, existe el estar-enamorado), es verdad también que en el estar-enamorado existe el amar: quiero asir ferozmente, pero también sé dar activamente. .

. El mundo somete toda empresa a una alternativa: la del éxito o el fracaso, la de la victoria o la derrota. Protesto desde otra lógica: soy a la vez y contradictoriamente feliz e infeliz: “triunfar” o “fracasar” no tienen para mi más que sentidos contingentes, pasajeros (lo que no impide que mis penas y mis deseos sean violentos); lo que me anima, sorda y obstinadamente, no es táctico: acepto y afirmo, desde fuera de lo verdadero y de lo falso, desde fuera de lo exitoso y de lo fracasado; estoy exento de t…

Seguidores