Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 24, 2015

La uva, el vino y la fe.

¿En qué reino, en qué siglo, bajo qué silenciosa
conjunción de los astros, en qué secreto día
que el mármol no ha salvado, surgió la valerosa
y singular idea de inventar la alegría? Jorge Luis Borges Soneto al vino.
En el bronce de Homero resplandece tu nombre, negro vino que alegras el corazón del hombre. (…) Que otros en tu Leteo beban un triste olvido; yo busco en ti las fiestas del fervor compartido.
Jorge Luis Borges Al vino.
Para muchos de nosotros el vino es hoy parte de la gastronomía. Era empleado durante el proceso de embalsamamiento, en la antigüedad, para limpiar los cadáveres. Fue bebida universal, de nobles y plebeyos, y muchísimos poetas y pintores han valorado su sangre en sus obras.
La enología argentina ha ido creciendo y nuestros vinos se posicionaron en un lugar muy prestigioso en el mercado mundial. Muchos enólogos argentinos asesoran bodegas internacionales y otros, como Michel Roland (francés) son responsables de la fabricación del vino en varias bodegas argentinas.
La nar…

La moneda del síntoma...

"Encuentra a alguien que ames y vive como si cada día fuera el último." Alfie.
"Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes." Amores Perros
"El fracaso nos enseña que la vida es un proyecto, un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará." Amélie
“¿Viste esas cosas que te suceden una, dos, como mucho tres veces en la vida..? Bueno, así es lo que estoy viviendo. Desde que nos vimos la primera vez no dejamos de pensar en el otro. Y ni hablar cuando nos tocamos... La llevé a mi casa dos días después; sí, me cebé un poco, pero conozco casos peores; que se levantan a alguien en la calle y se la llevan al toque... Aparte quería que conozca mi casa nueva, y para eso me mudé: para empezar a vivir otra vida, ¿no? Tampoco iba a preparar nada extraordinario, algo tranca para estar relajado, así que unos quesos, un pate y un vino. ¿Viste cuando no solo es la charla lo que te seduce sino que hay algo por debajo, algo muy fuerte, que como que no querés que s…