Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2012

Arte / Tango

Cuando abrí el nuevo material de Raúl Lavié con el Sexteto Mayor, y leí el repertorio seleccionado, pensé: un poco recurrente... Pero claro, los versos de Manzi, ¿cómo no tentarse de repetirlos una y cien veces? Uno siempre repite aquello que le ha quedado con un gustito dulce a flor de piel...
Recomiendo -a pesar de lo cíclico- a quienes aman el tango, este último trabajo del Negro Lavié. Los arreglos son simples, pero su interpretación está en su mejor punto caramelo... Es un trabajo muy cuidado y su voz alcanza una coloración perfecta. Aparte la orquesta, un lujo. Y bueno, el gran Homero Manzi:


Y hoy que no vale mi vida
ni este pucho del cigarro,
recién sé que son de barro
el desprecio y el rencor.
-De barro-
Fue porque sí,
que el despecho te cegó como a mí,
sin mirar que en el rencor del adiós
castigabas con crueldad tu corazón.
Fue porque sí
que de pronto no supimos pensar,
que es más fácil renegar y partir
que vivir sin olvidar.
-Romance de Barrio-
Y después...
La noche enorme en el c…

Dos Pececitos

I
Las noches de lluvia. Hitchcock, Welles, Fritz Lang. Lugosi y Karloff. Ibañez Menta, que otrora me parecía tan verosímil. El malbec amaderado, el habano dócil, el emplatado cuidadoso. (Todo hoy es hueco relleno.)
El roedor intruso, y vecino, que nos indica una hora. El fatuo viento, que nos alienta al abrazo. Murciélagos que se distraen confundidos. Y el secreto de unos ojos enormes que hallan un cajón de esperanza Y se hunden en la nostalgia y el porvenir. (Todo hoy es estéril y árido.)
Frutillas, peras, paltas, granos tostados de maíz. Mucha pimienta: verde, negra, colibrí, nerviosa. Mucha proeza. Mucho coraje. Poco amparo. Mucha rebeldía.  Poca lealtad.



II

la pesadumbre de una morada irreal
el agua en que se ahogaron mudos la mano perezosa que no los pudo salvar el escepticismo que inundó la pecera el aire desafiante que los asfixió la soberbia que desató el crimen.

dos pececitos map
Arte: Alfred Gockel Fish www.gockelfineart.com

Seguidores