Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 12, 2017

Poemas

La foto
La palabra
La lectura
La escritura
La arquitectura
La escultura
Y la estructura.

La distancia
La instancia
El cansancio
La disonancia
La resonancia
La demencia
Y la esperanza.

La decisión 
La comezón 
La escisión 
La acción 
Y la indecisión.

El titubeo 
El malestar 
El arrojo y el reloj; 
El relámpago 
El cántaro 
El cántico 
El espanto 
Y el sin sabor. 

La malasangre
El recuerdo
La reducción 
La invención 
Y el desencuentro. 

La pesadez 
La liviandad 
La temeridad 
Y los recuentos

Algo falta.

Internautas lobotomizados

Tiresias / Transexualismo / Mario Perniola

"No basta que el analista sirva de soporte a la función de Tiresias; también es preciso, como dice Apollinaire, que tenga tetas." Jacques Lacan [ Seminario XI ]

El filósofo y narrador italiano Mario Perniola retoma en su novela Tiresias: devenir-mujer (Tiresia), la figura mitológica de Tiresias como emblema de las identidades en tránsito.

UNO  En un mundo cada vez más trans, Mario Perniola sostiene –con la autoridad de sus alegatos postsituacionistas contra la sociedad capitalista que llamaron la atención de Guy Debord– que el transexualismo pertenece a la sociedad de la comunicación y a la sociedad del espectáculo, pero hiperreal. El pensamiento de Perniola – uno de los filósofos italianos más destacados de la actualidad– se desarrolla, al menos, en dos vías: la atención denodada al cuerpo en sí, como agenciamiento en el cual el “sentir” alcanza grados extremos principalmente a través de las prácticas sexuales no convencionales, y, la profundización de la noción de “diferencia” …

Artes Visuales

Mariano Lucano [ Buenos Aires, 1968 ] marianolucano.tumblr.com
Diseñador plástico y Artista gráfico [UBA, 1995] Fundador y codirector de Revista Barcelona [2003-actualidad] Ex-Jefe de Arte de la revista La Maga [1992-1998] Ex-Jefe de Arte de la revista La García [1999-2001] Dibuja para distintos medios gráficos, entre ellos Caras  & Caretas.
[ Tengo el honor de que Mariano me acepte como tímido alumno en su Taller en San Telmo, en una atomósfera en donde se respira color y composición, rodeado de almas sensibles y de algunos pocos que, como yo, se atreven poner mano -sólo por atrevido- en un entorno de profesionales del Dibujo y la Pintura. Gracias Mariano.  ]

Seguidores