Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 6, 2018

El Mercado del Arte

Desde hace poco tiempo estoy participando en un breve curso sobre Historia de la Fotografía Contemporánea. En paralelo disfruto de dibujar en un taller con 5 amigos –soy el único infiltrado que no es del palo de las artes- mientras tomamos un vino y charlamos de todo un poco… En ambos espacios me voy anoticiando de cuestiones relacionadas al Arte –al Mercado del Arte- que a decir verdad siempre supuse pero nunca con tanta precisión.
En el susodicho curso, la artista profesora nos informó que la fotografía más cara de la historia es de un autor que ningún fotógrafo respeta demasiado (una especie de Milo Lockett entre nosotros, que aparentemente –y aclaro que es de mi agrado- la mayoría del resto de los artistas no avala por cuestiones técnicas-comerciales) y que se ha vendido a 14 millones de dólares. No voy a decir que no me gusta la foto, porque –como se sabe- eso es cuestión que nada tiene que ver con la valuación crítica; y menos con la del Mercado. Pero –sinceramente- me parece una…

Cuento de Otoño... Aleda y su Rito.

Les comparto este enigmático y duro Relato que leí en estos días de un colega. Ojalá lo disfruten. MAP


Amanece despacio. Al perro le basta el cantar lejano del gallo para desperezar su noche. La humedad se siente rural y cala íntimamente los huesos. Las hormigas, despiertas e incansables, ignoran el frío, emparejan su corredor sinuoso hacia el fondo, parecen brotar de la grieta que se extiende todo alrededor del piso que circunda la casa. 
Aleda despierta. Se levanta, siente los pies fríos cuando pisa el cemento rugoso. Se agacha y agarra las ojotas grises que asoman desde debajo de la cama y las calza, camina unos pasos, le duelen las piernas y los tobillos, abre despacio la puerta corrediza que comunica el dormitorio con el baño y busca algo en el botiquín sobre la pared verde y descascarada. El espejo está rajado en diagonal, mira y ve su cara dividida en dos. Los ojos negros sin brillo están fijos. Procura no hacer ruido. Se peina y enjuaga la boca, hace un buche sobre la pileta ch…

Seguidores