Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 31, 2010

¿Voluntad?

. . Había una vez un imán y en el vecindario vivían unas limaduras de acero. Un día, a dos limaduras se les ocurrió bruscamente visitar al imán y empezaron a hablar de lo agradable que sería esta visita. Otras limaduras cercanas sorprendieron la conversación y las embargó el mismo deseo. Se agregaron otras y al fin todas las limaduras empezaron a discutir el asunto y gradualmente el vago deseo se transformó en impulso. ¿Por qué no ir hoy?, dijeron algunas, pero otras opinaron que sería mejor esperar hasta el día siguiente. Mientras tanto, sin advertirlo, habían ido acercándose al imán, que estaba muy tranquilo, como si no se diera cuenta de nada. . Así prosiguieron discutiendo, siempre acercándose al imán, y cuanto más hablaban, más fuerte era el impulso, hasta que las más impacientes declararon que irían ese mismo día, hicieran lo que hicieran las otras. Se oyó decir a algunas que su deber era visitar al imán y que hacía ya tiempo que le debían esa visita. Mientras hablaban, seguían inco…

Ser y Tiempo

.
.
.
H: Octava letra del alfabeto, en nuestra lengua por lo general queda en silencio, no siempre lo hace, pero para ser escuchada ha de abrocharse a otra letra.

a: Primera letra del alfabeto. En francés es la letra inicial de autre, otro. En psicoanálisis es un invento de Lacan que designa el enchufamiento orgánico al torrente del lenguaje a través de la mirada, el pecho, la voz y las heces; ubicación espacio-temporal que determina nuestra in-clusión al universo de las palabras, marcando un destino, tejiendo el lienzo en el que se traza el Fantasma.

Siendo: Gerundio, forma im-personal del verbo Ser. Grafía que denota lo pretérito o lo simultáneo, jamás extensivo al futuro. Verbo y carne, Siendo. .
.
Al presente siempre llegamos tarde. Al futuro lo pro-yectamos desde lo destinado. Nosotros, en tanto criaturas del lenguaje, nos estamos HaSiendo.
. CORTA-ZIANDO:Javier Quinterohttp://corta-ziando.blogspot.com
.