Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 23, 2011

Amor líquido

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
"La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes" De Silvio Rodríguez en la canción: Una mujer con sombrero .
.
Amor-miedo, amor-narcisismo y amor-melancolía. Formas no éticas del amor, formas del retroceso ante el amor. ¿Cómo se manifiesta el amor en nuestra época? Época que a grandes rasgos podemos definir como del miedo al otro y del discurso de la seguridad. ¿Cuáles son hoy las preguntas de la clínica sobre el amor? ¿Qué puede aportar un análisis a la relación amorosa?
El amor neurótico es el amor condenado a la repetición, a sostener al Otro. Amor condenado a la libertad de repetir el lugar de objeto que se es en el fantasma. Incluso cuando a veces ese lugar es de deshecho, se replica ese lugar o se evita toda relación ya que esta reenviaría al sujeto a ese lugar de objeto. Una paciente lo dice con sus palabras: "¿porqué no puedo tener relaciones más normales?" advirtiendo lo presa del goce en que se encontraba en sus relaciones amorosas, me co…

Maldiciones...

.
.
.
.
.
.
.




Maldije la tormenta que te asustaba Maldije la lluvia que te mojaba Maldije el viento que te despeinaba Maldije . Hoy golpeaste a mi puerta y Bendije a la tormenta que te trajo y Bendije la lluvia cuando te sacaste el vestido mojado y Bendije al viento que apagó la lámpara Bendije
Facundo Cabral
Maldije
.


Maldigo la primavera Con sus jardines en flor Y del otoño el color Yo lo maldigo de veras A la nube pasajera La maldigo tanto y tanto Porque me asiste un quebranto Maldigo el invierno entero Con el verano embustero Maldigo profano y santo Cuánto será mi dolor.
Maldigo luna y paisaje Los valles y los desiertos Maldigo muerto por muerto Y al vivo de rey a paje Al ave con su plumaje Yo la maldigo a porfia Las aulas , las sacristias Porque me aflije un dolor Maldigo el vocablo amor Con toda su porquería Cuánto será mi dolor.
Maldigo por fin lo blanco Lo negro con lo amarillo Obispos y monaguillos Ministros y predicantes Yo los maldigo llorando Lo libre y lo prisionero Lo dulce y lo pendenciero Le pongo mi maldición En grie…