Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 4, 2009

La Negación

.
.

Es madrugada y estoy lejos del hotel, bien al sur de la isla de Manhattan. Tomo un taxi. Doy la dirección en perfecto inglés, quizá dictado por el fantasma de mi tatarabuelo de Liverpool. El chofer me contesta en perfecto castellano de Guayaquil. A poco andar, el chofer me cuenta su vida. Se lanza a hablar y no para. Habla sin mirarme, con la vista clavada en el río de luces de los automóviles en la avenida. Me habla de los asaltos que ha sufrido, y de las veces que lo han querido matar, y de la locura del tránsito en esta ciudad de Nueva York, y me habla del vértigo, compre, compre, úselo, tírelo, sea comprado, sea usado, sea tirado, y aquí la cosa es abrirse paso a pecho limpio, que aplastas o te aplastan, te pasan por encima, y él està en esto desde que era niño, así como ve, desde que era niño chico recién llegado del Ecuador - y me dice que ahora se le fue la mujer. La mujer se le fue después de doce años de matrimonio. No es culpa de ella, dice. Entro y acabo, dice. Ella nunca go…

Elección

. . ¿Sabes que eres una mujer hermosa? . ¿Tù crees? . Lo creo. . Un poco cansada, ¿no? . Un poco fea. . ¿No te importa? . En eso me fijé ayer noche en aquel bar, en tu manera de ser fea y además... . Y además... . Y además de cómo te aburrìas. . Continúa. . Te aburrías de la manera que hace que los hombres tengan ganas de conocer a una mujer. . . Del film:Hiroshima mon amour; dir. Alain Resnais, 1959. Sobre Texto de Marguerite Duras . .

Alquimia

. .
Nos enamoramos de una voz, de unos rasgos, de un gesto. ¿Por qué de una combinación precisamente de entre todas las del mundo? ¿Qué extraña alquimia hace que sea esa y no otra? ¿Qué oculto atajo toma un alma que se abre camino hacia la nuestra?
-Del film:A los que aman; dir. Isabel Coixet.
Sobre Texto de Stendhal

Amado

Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?

Si eres orgulloso conviene que ames la soledad; los orgullosos siempre se quedan solos. . Amado Nervo -1870 / 1919- .

Seguidores