Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 17, 2016

Poemas de cristal...

Te dije que no nombraras suficiente sombra. Ahora ha oscurecido y no encontramos dónde quedó la llave de la luz.
Te dije que era peligroso si llovía y un aguacero nos cubriría de diluvios por tu culpa. Te lo dije pero no hacés caso. Ahora vendrán a buscarnos.
Con armas y fusiles tal vez se pueda ametrallar la palabra hasta pulverizarla en su unidad de furia. ¡Y vos que dale! ¿No ves que así no adelantamos? ¿No ves que el barro alcanza ahora nuestros zapatos y no podremos salir de su simiente de lobo?
Es claro, muy claro. El siglo nos sobrecoge despiadadamente y ya todo lo hemos dicho.
                      Temblar,                        leve transcurso

Modelo Geopolítico de País.

Mi cuerpo es real y goza, tiene sexualidad, política, reglas y desbordes, límites y deseos. Alguien me dijo que se erotizaba con el recetario, enhorabuena, pensé. (…) El monstruo nunca es presentado a la familia como probable padre o madre de los propios hijos. Afortunadamente nosotros, los monstruos, podemos ser madres o padres, circular, abortar no, tener pito y tetas, pero es nuestra responsabilidad.
Gabo Ferro Entrevista en Suplemento Soy, Página/12, 11/2015, en relación a su último libro: 200 años de monstruos y maravillas argentinas, Bs. As., Beatriz Viterbo Editora.



Señor Ciudadano, usted que no es neutral y detesta a los tibios... ¿Qué me cuenta hoy sábado..?
Le cuento: Ver el programa de la Sra. M. L. (la última Barby viva de la Argentina -según mi critero-, con su cara de plástico histérico y sus posibles tetas fruncidas de rugosidad mortal: porque lo que cuenta obviamente es la buena y lúcida cara de sonrisa postiza) resulta –más allá de lo patético- un acto de alienación intele…

Enlutar el corazón...

Liliana Herrero [ Villaguay, Entre Ríos, 1948 ]
CARTAS DE AMOR QUE SE QUEMAN [ Manuel J. Castilla - Gustavo Cuchi Leguizamón ]

Centro Cultura Kirchner
Sala Ballena Azul
[ Agosto, 2015 ]