Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 23, 2012

Ardor

Palillo quería a Cerilla con un  amor muy vehemente. Amaba su delgadez que veía muy ardiente.
Entre palillo y cerilla ¿puede arder una pasión? Así fue. Y en un segundo ella lo volvió carbón.
... ... ...
Stick Boy liked Match Girl, he liked her a lot. He liked her cute figure, he thought she was hot.
But could a flame ever burn for a match and a stick? It did quite literally; he burned up pretty quick.
Tim Burton Palillo y Cerilla enamorados -Stick Boy and Match Girl in Love- Dibujo: Tim Burton  La melancólica muerte del Chico Ostra Anagrama Ediciones Barcelona, 1997.

La guerra y La guerra

Aponte & Padilla -O la locura de no querer ir a una guerra-






Jonathan Aponte -neoyorkino de dos décadas- conoció las balas de Irak, el olor a carne humana de Irak y las bombardeos que se transformaron en pesadillas, de Irak. A quien no conocía era a Félix Padilla, oriundo del Bronx. La idea de que Padilla podía facilitar las cosas le vino de Alexandra González, su mujer; dos años mayor que él. Aponte y su amada ya no sabían cómo liberarse de esa pesada carga patriótica, palabra que siempre detestaron porque pensaban, como seguramente lo pensó Abraham Lincoln, que una tierra que oprime y que coarta la propia libertad de elección, no merece llamarse Patria; sobre todo cuando hay tantos eufemísticos verbos que esconden ese infierno político. .
Pero en nombre de esa Patria, Aponte debió viajar al otro lado del mundo para enfrentarse con otros seres como él… que tampoco buscaron encontrarse con el olor a carne humana; algunos de los cuales incluso desconocían que todo empezó un veinte de m…