Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 15, 2015

La incompletud del Sujeto (y del Otro).

Que el amor no sea el paraíso, no lo torna despreciable. Que pueda ser el engaño del “dos hagamos uno”, no lo iguala a su banalidad en versión rosa. Que la interpretación no sea suficiente no la hace innecesaria. Y así, en múltiples capítulos, donde se ejercita la represión que marca al viviente humano en su incompletud, la que lo incita a devenir si supera su horror. ¿Horror a qué? Horror a la castración.
Y sin embargo, encuentro en cada uno de estos autores, aún en los filósofos, en sus afirmaciones, razones que merecen su despliegue. Pues es cierto que el amor puede ser una falacia, que la palabra puede ser una estafa, que la interpretación del sentido es un fracaso, que el deseo puede hacerse síntoma, que el analista no puede reducir su acto a la interpretación, que el encuentro-desencuentro con lo real es tarea del análisis y razón de la cura.


¿Entonces? Un despliegue de la estructura, apoyada en la experiencia y en la enseñanza de nuestros maestros, Freud, Lacan, puede orientar un…

Artes Visuales / Pintura

Alicia Ceballos [ Córdoba, Argentina ]

Seguidores