Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2009

La Cuerda

.
.


Aceptar que tu inseguridad te condena y te ata a demandas. Aprender que si te quedas sin demandas estàs a la deriva. Entender que en la deriva no hay belleza. . Aceptar que lo bello es aquello que nos tensa. Aprender que no hay excitación sin palabras. Entender que tu voz hiende el dolor de mis lunas. . Aceptar que el odio hace soportable al dolor. Aprender que tu dolor atestigua mi desnudez. Entender que mi divisiòn puede ser un desafìo. . Aceptar que hay desafìos engañosos. Aprender que una mentira no desagarra tanto como un llamado. Entender que si me llamas, el mundo es resto. . Aceptar que la segunda cuerda sòlo se quiebra una vez. Aprender que la primera vez es la única. Entender que lo único es lo eterno. . Aceptar que hay Tres y hay Cuatro. Aprender que hay nudo que enlaza. Entender que el Dos es sutura. . Aceptar, aprender, entender que somos el Mismo. . .SOL (...) SI DO m.a.p. . .

Indiscutible

.
.

MIGUEL ¿Y cómo supiste que era maricón? . DAVID Pues mira... Muy fácil: habiendo helado de chocolate, pidió de fresa. . . Fresa y Chocolate Dir.: Tomás Alea / J.C. Tabio Cuba, 1993.- . .

AMAR: Dar lo que no se tiene...

. . Entonces èl escribe la letra, la que Lacan designa como el OBJETO-CAUSA del DESEO; la misma letra que tambièn es el nombre de la FALTA: la a. . La misma letra que ha faltado en su máquina de escribir por 25 años; pero que no le impidiò seguir buscando su Verdad, que es el marco de toda Pasión. . Entonces - desde el temo al teAmo - èl entra a su despacho y, sin más, ella entiende para què... . El cuerpo de ella se instituye, se alza; y -a modo de defensa, a modo de demanda- formula la pregunta de rigor: "Va a ser complicado..." - Y èl, con su mirada y su cuerpo tambièn erguido como su corazòn; sólo puede pronunciar un "No me importa." . . m.a.p. . .