Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 20, 2016

Amor, Goce y SúperYo.

¿Cual es la esencia del SúperYo? Con esto podría terminar poniéndoles algo en el hueco de la mano, que podrían intentar manipular ustedes mismos. ¿Cuál es la prescripción del SúperYo? Ella se origina precisamente a partir de este padre original, más que mítico, a partir de este llamado como tal al goce puro, es decir también, a la no-castración. En efecto, ¿qué dice este padre en el ocaso del Edipo? Dice lo que dice el SúperYo. No por nada aún no lo aborde nunca verdaderamente. Lo que dice el SúperYo es: ¡ Goza !
Tal es la orden, la orden imposible de satisfacer, y que está como tal en el origen de todo lo que se elabora con la expresión de conciencia moral, por paradójico que pueda parecerles. Para percibir bien el juego de la definición, es necesario que lean en el Eclesiastés las siguientes palabras: goza de la vida, dice el autor, enigmático como saben, de este texto sorprendente, Goza de la vida con la mujer que amas.
Se trata del colmo de la paradoja, ya que justamente por amarla …

Afiches, Colección Criterion.

Colección Criterion Exponiendo en Centro Cultural Recoleta Buenos Aires / Argentina En el marco del Festival de Cine BAFICI, 2016 festivales.buenosaires.gob.ar Foto: MAP

Seguidores