Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2019

Del Sinthome al Síntoma... Anudarse à la Lacan.

Les comparto Primera y Segunda Parte de la amistosa charla que tuvimos con Félix Morales en relación con su Libro y su Tesis asociada. En breve subiremos las 2 partes pendientes.

/ Parte I /



/ Parte II /

Félix Morales Montiel
Anudarse à la Lacan
El proceso psicoanalítico soportado por enlaces y trenzas
Letra Viva, Bs. As., 2018.

Cuando la Imagen suspende el Acto.

Cuando está por salir, le pregunto: “Puedo escribir esta sesión para la blog?”- Me responde: “Obvio. Tengo que soñar más.”-
Hace tiempo que anda con ganas de largar su puesto gerencial, de largar esa empresa en donde  cualquiera de su rubro quisiera entrar y en donde solo se accede por contacto directo; largar esa imagen de “hombre perfecto que todo lo puede y todo lo sostiene”; en fin: largar… “Me estoy dando cuenta en este análisis que el secreto es soltar.”- enunció hace un par de años. Largar para poder dedicarse aful a su pasión de siempre: el teatro.
Hace vericuetos, inflexiones de todo tipo, para zafar en su agenda empresaria cuando lo llaman para casting o cuando tiene que filmar o cuando una grabación de televisión le ocupa más de la cuenta… Porque soltar no es fácil.
Este viernes llega, le pregunto cómo le fue en el casting del martes, y me dice que bien pero pasa a otro tema, pongamos: “Este domingo se quedó a dormir Gabriela. La chica que te comenté era compañera del primario…

Seguidores