Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 9, 2012

El Pulpo

En Terapia
Adaptación: A. Maci y Esther Feldman
Dir. : Alejandro Maci
Argentina - Canal 7 -2012- Capítulo 20 / Diego Peretti  - Norma Aleandro




In Treatment
Creada por Hagai Levi Dir. : Paris Barclay y otros EE.UU - H. B. O. -2008-
Escena Final Capítulo 20 / Gabriel Byrne - Dianne Wiest 



In Memoriam / Caminos...

"Creía en infinitas series de tiempo, en una red creciente y vertiginosa de tiempos divergentes, convergentes y paralelos. Esa trama de tiempos que se aproxima, se bifurcan, se cortan o que secularmente se ignoran, abarca todas las posibilidades. No existimos en la mayoría de esos tiempos; en algunos existe usted y no yo; en otros, yo, no usted; en otros, los dos. En éste, que un favorable azar me depara, usted ha llegado a mi casa; en otro, usted, al atravesar el jardín, me ha encontrado muerto; en otro, yo digo estas mismas palabras, pero soy un error, un fantasma." Jorge Luis Borges "El jardín de senderos que se bifurcan" Ficciones / 1944


"Cuál es ese absoluto del que uno no puede huir El cuerpo viviente, no el físico, sino la prisión que contiene el alma"
Guillermo Maci

El "ave vigorosa de curiosidad y conocimiento" subió a los cielos hoy
9 de Junio del 2012 a las 8:00 am. Haberlo encontrado en estas tierras fue significativo para mi formación. F…

Libertad

El hombre vivía solo. No tenía muchas expectativas de vida. Iba a su trabajo, volvía a su casa y se quedaba allí. No le gustaba leer ni tenia muchas aficiones.

En su casa tenia un gran jardín y desde su ventanal empezó a ver que en uno de sus árboles había hecho nido un pájaro grande, hermoso y multicolor. El mismo tenía un canto hermoso, volaba todos los días, buscaba su alimento, lo venían a visitar otros pájaros, era un ave grácil, inspiradora.

El hombre se fue hipnotizando todas las tardes con el, todos los fines de semana. Se la pasaba horas y más horas mirando aquella ave hermosa. De golpe se dio cuenta que su jardín estaba lleno de vida, y su existencia también.

Se dio cuenta que quería ese pájaro, necesitaba ese pájaro, y decidió que sería para él. De a poco lo fue alimentando, el pájaro fue tomando confianza al punto que no le tuvo miedo al hombre.
El problema para él era que no lo podía enjaular, era muy grande, y por otro lado verlo en su jardín caminar le ll…