Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2009

Poesìa Chilena

.
.
“Mi primera actuación en público fue un día en el que yo me di cuenta de que no había dinero para alimentarnos. Yo no tendría más de once años. Tomé mi guitarra y junto con mis hermanos salí a cantar al pueblo provista con una canasta…
Años después en L´Escale y en el Festival Internacional de Folklore celebrado en la Sorbonne salí sola al escenario y sentí un murmullo de desaprobación… Yo estaba asustada y me sentía muy pequeña. Sonó la guitarra y hubo un silencio inmediato. Tuve que cantar siete veces… Pero no era a mí a quien aplaudían, porque cuando se canta la canción chilena es a Chile a quien se aplaude”… . -
Ya se va para los cielos ese querido angelito a rogar por sus abuelos por sus padres y hermanitos. Cuando se muere la carne el alma busca su sitio adentro de una amapola o dentro de un pajarito.
La tierra lo está esperando con su corazón abierto por eso es que el angelito parece que está despierto. Cuando se muere la carne el alma busca su centro en el brillo de una rosa o de un pececito n…