Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 23, 2017

Buenos Aires Hoy / Fotografía

[ Chusmas ]

[ Agradecido ]

[ Dispenser para Manos Siempre Limpias ]

[ Paso Redoblado ]

[ Aquí vienen... ]

[ "Evitar que naufrague su corazón de barco" ]

[ San Telmo ]
M.A.P. Serie.BuenosAiresHoy.2017

Poema Recuperado, II

Cubierto de blanco paño mudo, la soledad te custodia.
No hay suspiros que refugien tus sigilosos ruegos. Te escolta el fango, el moho montuoso y el enigma. Anhelas el as bajo tu manga, pero ya ni siquiera tienes brazos.
Los bolsillos no existen –en realidad: nunca existieron-. El trueque ha cesado ya. Y la codicia. Putrefacto de gusanos, de lodo y de abandono Ya  no bailas, ya no ríes, ya no sueñas.
No necesitas competir ni dominar ni someter. La envidia y los celos ya no son tus cruces. De alhajas sólo tienes la sorda luna Que ni siquiera te servirá de refugio.
El gradual olvido embestirá pausado tu tejido sedoso. Cierto perro –no menos triste que tu falsa sonrisa- Vallará con orín viciado el territorio de tu nicho.  Una túnica de silencio apolilla tus huesos sin abrigo.
Ya no hay espejo que refleje tu caricatura Ni tu ahogado llanto, ni el tenor de tu embestida. Eres lienzo pálido y donas el acervo que negó tu egoísmo. (Tropo invisible de tu traza.)

Poema Recuperado, I

Muero Cuando el compromiso se esfumó entre lunas y rencores Cuando los pactos de diagonales y de réquiem se diluyeron como rocío Cuando la violencia secó las lágrimas y la blasfema de tus promesas anunciaron el puño Cuando pudiste compararme con un  desconocido Cuando la dimensión de tu abandono privó por sobre mi festejo.
Muero Cuando el victimismo se convirtió en oficio de competencia Cuando las parafinas y la sal se mezclaron en la morada del grito Cuando un veintiséis de septiembre a las dos de la madrugada en      Montevideo y Corrientes, tus lágrimas cayeron sobre mi hombro, inútilmente. (Deambulo a veces medroso por esa esquina y me repito que          no hay angustia suficiente para aplacar la fortaleza de tu estampa.          Sabía yo que era inútil volver, porque vano es regresar a la infancia).
Pero no alcanza con odiar los exabruptos o los tonos que la soberbia cifra Ni con el olvido redundante que baña el cuenco de utopías. No alcanza con ocultarme tras un ritmo de jazz bajo un árbol de…

Golden Eye, versiones.

You'll never know how I watched you
From the shadows as a child
You'll never know how it feels to be the one
Who's left behind
You'll never know the days, the nights,
The tears, the tears I've cried
But now my time has come
And time, time is not on your side.




Bono
[ Dublin, 1960 ]



Edyta Strzycka
[ Kielce, 1983 ]


Tina Turner
[ Tenneesse, 1939 ]

Nunca sabrás como te observé desde las sombras como un niño 
nunca sabrás como se siente ser el único a quien he dejado atrás 
Nunca sabrás los días, las noches, las lágrimas, las lágrimas que he llorado 
pero ahora mi tiempo ha llegado 
y el tiempo, el tiempo no esta de tu lado.

Golden Eye
[ Bono and the Edge / U2, 1995 ]

Artes Visuales:
Jorge E. Buendia
[ Caquetá, Colombia. 1959 ]

Seguidores