Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2015

De sordera, egoísmo y yerbas anexas...

"En tiempos donde nadie escucha a nadie En tiempos donde todos contra todos
En tiempos egoístas y mezquinos
En tiempos donde siempre estamos solos
Habrá que declararse incompetente
en todas las materias del mercado
Habrá que declararse un inocente
o habrá que ser abyecto y desalmado..."
Fito Páez, Al lado del camino.

Una nota de color para los últimos días del 2015. Una amiga no solamente me autoriza sino que además me tira letra, aprovechándose de mi debilidad por plasmar en el blanco genuinos guiones grotescos de la vida cotidiana. Se trata, en esta oportunidad, de los avatares narcisísticos que su hermana, sobrino y sobrina política (y cándida sobrina nieta) ponen de relieve. Nos demuestra cómo hay gente a la que nada le preocupa el bienestar o malestar del otro, donde primero son ellos, segundo son ellos, y tercero, ¿adivinen?  
No voy a enumerar los hechos en forma cronológica, me pare más interesante plasmarlos como los recuerdo de las últimas tres conversaciones telefónic…

Política

La trampa del fraude jamás pasaría la prueba de la voluntad popular, sencillamente porque la esencia de esa voluntad es ella misma, es su propio volumen, que no se puede falsear. Claro que “se podía”, pero el problema es cómo se pudo, articulando qué fuerzas, haciendo qué concesiones, pagando qué costos contra el pueblo, haciéndoles lugar a qué intereses nacionales y extranjeros. El radicalismo que permanece en la UCR pagará con vergüenza ser parte de este proyecto antidemocrático que ha llegado para acallar voces, suprimir instituciones creadas por leyes votadas por mayorías indiscutidas, burlarse, en fin, de esa parte de su propio electorado que creyó desde alguna parte de su propia confusión que Macri podía representar a la clase media o incluso a los trabajadores. Macri ha llegado al gobierno pero son otros los que han llegado al poder. Dijimos mil veces que la vereda antagónica real de la Argentina, como la de medio mundo, enfrentaba a la democracia con las corporaciones. La polí…