Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2011

Goce Versus Planes Sublimes

,
,
,
,
,
,
,
,
. .
¿Què es lo que lleva a un sujeto (...) a una demanda de análisis? Nos es preciso incorporar una letra, la letra a, Lacan dice el objeto petit a. (...) Es el núcleo que Freud nombró  "Kern unseres wesen", el núcleo de nuestro ser.  Propongo este objeto como un paquetito de goce. Irrisorio, pero fácil de apreciar en nuestra vida cotidiada, en la sublimes y pequeñas historias de cada día.
¿Què es más irrisorio que gozar de un cigarrillo? ¿Què necesidad satisface? Es común en la literatura kleniana el ejemplo del bebé hambriento que alucina el pecho.  ¿Es ese el sujeto que transita por la vida?: sólo en casos extremos. ¿Cuàntas veces realmente pasaron hambre?: no fuman por hambre. Según fórmula extendida del campo psi usted fuma porque se quiere matar. ¿Quièn fuma porque se quiere matar?, si usted fuma es porque le gusta, tan simple como eso.
De igual manera se escucha en ciertas interpretaciones psicoanalíticas cuando la paciente dice (mirando para abajo y compungida) &…

El sueño de la razón produce monstruos...

. . . . . . . "El sueño de la razón produce monstruos" . Francisco de Goya . . Arte: , Lisandro Demarchi , Boceto: El sueño de la razón produce manchas
http://www.lisandrodemarchi.com.ar/ . . . .

Seguidores