Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2015

Miradas del film del mundo / Pelicónicas

La idealización del amor tiene en el film una clara disidencia con el cine romántico y almibarado porque Amelie no huye en ningún momento del componente sexual, recurrente desde el inicio del filme. La concepción de Amelie, la interesante pregunta sobre el número de orgasmos en un momento determinado, el polvo de la estanquera y el cliente en el lavabo de la cafetería o el trabajo de Nino en un sex-shop, sitúan al sexo en lugar central de las relaciones humanas y de su expresión suprema, el amor. El opuesto de este universal, la soledad e incomunicación, está presente también en el film. El ser humano occidental vive rodeado de artilugios y mecanismos de expresión y comunicación, y, paradójicamente, está solo y se siente desamparado.

– Javier M. Tarín



La obra constituye una inquietante inmersión en las paradojas de la identidad corporal, sexual, mental y social. Sus personajes son víctimas de un proceso de transformación física y mental que los conduce indefectibleme…

Artes Visuales, Dinamarca.

Jens Juul [ Copenhagüe, 1963 ] www.jensjuul.com

Seguidores