Poema / Forugh Farrojzad




Vengo de entre las raíces de las plantas carnívoras
y aun ocupa todo mi cerebro
el grito de espanto de aquella mariposa
que fue crucificada en  el cuaderno con un alfiler.

En aquellos días en que mi confianza se colgaba del débil
                                                               hilo de la justicia
y por toda la ciudad
descuartizaban el corazón de mis lamparas
En aquellos días en que cerraban los infantiles ojos de 
                                                               mi amor

con el oscuro pañuelo de la ley
y saltaban chorros de sangre
de las fruncidas sienes de mi deseo
En aquellos días en que mi vida ya no era nada,
nada excepto el tic-tac del reloj de pared
comprendí que debo, debo, debo
amar locamente.

Forugh Farrojzad
[ Teherán, 1935 / 1967 ]
Ventana, fragmento.
Nuevo Nacimiento.
Trad.: Clara Janés y Sahand
Ed. Del Oriente y del Mediterráneo
Madrid, 2004

ARTES VISUALES:
Redmer Hoekstra
[ Holanda, 1982 ]

Entradas populares