Teatro / Abrazo









BRUNA: Lo bueno de exiliarse en un país latinoamericano es que no se pierde la raíz religiosa, se pierde la dignidad pero no la raíz religiosa.
OSCAR: Yo creo que hay dos tipos de exilios: el exilio vacacional con vista al mar, reservado para gerentes, ministros y ex-presidentes, y el exilio de los que no tienen relojes, o sea, nosotros. También creo que hay dos tipos de dignidad: la dignidad de los dignos y la dignidad de los que no somos dignos de dignidad porque no tenemos relojes, o sea, nosotros. 
BRUNA: Para mí el exilio es un problema de abrazos. 
OSCAR: ¿Cómo así? 
BRUNA: Verá, cuando niña abrazaba a mi perro, entonces mis padres se enfadaban y me exiliaban en mi cuarto; en mi adolescencia abracé a un chico y él me exilió en la soledad; luego, de grande, abracé ideas y me exiliaron en este país, sin contar las veces que fui castigada cuando intenté abrazar la religión, ahora por las dudas no abrazo a nadie. 
OSCAR: ¿Y cómo hace el amor? 
BRUNA: Sin abrazar. 



OSCAR: ¿Y los afectos, y el cariño? 
BRUNA: He observado que los presidentes se abrazan cada vez que se encuentran, y algunos se besan; no creo que eso presuponga que después se vayan a la cama. 
OSCAR: En conclusión: no le gustan los abrazos. 
BRUNA: Sí, me gustan, cuando no son los brazos sino las alas las que abrazan; los brazos para el trabajo y las alas para el abrazo. 
OSCAR: Conocí una chica que tenía alas.


Arístides Vargas
[ Córdoba, 1954 ]
Nuestra señora de las nubes
Escena V; extracto.
Teatro Ausente. Cuatro Obras.
Instituto Nacional del Teatro, 
Buenos Aires, 2006.
ARTES VISUALES;
Ricardo Carpani
[ Tigre, 1930 / Buenos Aires, 1997 ]

Entradas populares