Arte Poética










El psicoanalista dijo que la repetición es fracaso:
El repite a Lacan, por lo tanto, fracasa:
Yo me repito en mis poemas consistentemente:
Fracaso:
He intentado, de todas formas, un lenguaje indeciso,
como formándome en arena húmeda,
como construyendo hogares donde no puedo habitar:
Plena conciencia del eje humano:
Rotación alrededor de lo fútil:
-Mi sol salió por el otro lado. Está confundido.
-El sol no tiene lado. El lado es humano.
En la multitud que se amontona sobre millones de ancestros,
de huesos de ancestros, de huesos de futuros hijos muertos,
se oye el crujir de páginas viejas:
Son los libros que han escrito esos falsificadores
que ahora se retuercen con la soga al cuello en el patíbulo:
La multitud enloquece, se hace una sola masa de olor y carne,
porque nunca fueron otros, nunca distintos:
Mas piden la muerte de quienes han repetido la historia:
Yo, recordando que dejé mis palabras quemándose junto al ideal humano,
espero impaciente la sentencia.





Iván Rusch
[ Lomas de Zamora, 1986 ]
Sin ideas.





Artes Plásticas:
Igor Morski
[ Polonia, 1960 ]

Entradas populares