The Question of God



Cito el correo de una colega en relación al posteo anterior sobre el texto de St. German ("La última sesión de Freud") basado en el análisis (y en el texto anterior The question of God) que Armand Nicholi hiciera a partir de su cátedra sobre Freud & Lewis como profesor en la Universidad de Harvard.



Marcelo, te mando este link que si bien está en inglés, da cuenta lo que te comentaba hoy en relación a la obra "La última sesión de Freud".

Resulta que hace nada más que la friolera de 35 años que el Dr. Armand Nicholi se dedica en Harvard a dar un curso sobre Freud y C.S.Lewis lo que lo llevó a escribir el libro bestseller "The question of God",  La cuestión de Dios.  Pues sobre esto basaron la obra. Aparentemente, él doctor este quiere y quiso hallar los paralelismos entre Freud y Lewis y de paso tranquilizar su espíritu y responderle a Freud quien dice que nunca tuvo la resuelto la cuestion del sufrimiento, etc. Leí dos cosas, están en inglés, disculpa si te las envío, igual nada relevante. Hicieron un documental en la televisión pública sobre esto y luego esta obra de teatro en Broadway que, como tantas cosas, importamos en Argentina. Por supuesto el encuentro nunca ocurrió entre Freud y Lewis. Lo que sí ocurrió fue una entrevista de este Dr. Nicholi a Anna Freud donde le pregunta sobre estos temas. 

Aqui van los posteos:

Entradas populares