El Valor de la Vida

,
,
,
,
,
.
.
,
,
,

,
El egoìsmo, la irresponsabilidad, la esclavitud y la tristeza son los cuatro caminos que llevan a la enfermedad.
(...)
Para alcanzar algo siempre tenés que dejar algo... Nadie sube la escalera con el escalón de arriba; siempre tenés que dejar escalones abajo (...) porque vale la pena lo que querès.
.
Francisco Paco Maglio
Infectólogo / Antropólogo Social
-
-
,
,
Si no logramos que la vida valga la pena ser vivida es muy difícil hacer prevención. La muerte a veces es un alivio para alguna gente… Por ejemplo el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria necesita 20.000 millones de dólares para poder proveer asistencia a la totalidad de los pacientes: 20.000 millones de dólares no se logra reunir pero (…) sí se han reunido para salvar Bancos conducidos por cretinos que cobran salarios de decenas de millones de dólares por año, para eso sí está el dinero de los Gobiernos. Es una cuestión de prioridades humanitarias. Es una prioridad monetaria rescatar un Banco, rescatar una Compañía de Seguro: no es una prioridad humanitaria evitar que se mueran chicos de desnutrición… Vivimos en un mundo donde todavía hay chicos que se mueren de sarampión y es una vacuna que cuesta 3 centavos de dólar.
(…)
Para ser médico hoy no tenés que resignarte; y sobre todo entender que cuando uno elije la profesión –salvo que vos te dediques a colocar prótesis de silicona a señoras de clase media alta, bueno, eso es una elección profesional también, no cuestiono si es válida o no pero no es la que yo hice-; pero si vos te dedicàs a trabajar en un Hospital Pùblico vos tenés que saber que es la ùltima línea de defensa para los pacientes: el paciente que se cae de la Prepaga pasa a la Seguridad Social, el que se cae de la Seguridad Social pasa al Hospital Pùblico, el que se cae del Hospital Pùblico cae al precipicio…
.
.
Pedro Cahn
Jefe Servicio Infectología H.G.A. Juan Fernández
Presidente Fundación Húsped
,
,
,
.

Entradas populares