Poemas...

 

Insomnio

 

Por la noche la luz es una estrella.

Entre mil ramas, penumbra.

La conversación es Dios.

Canta el búho.

Un espíritu que timbra.

Preparaba el breo la mañana.

Viene de frío y cacimba.

En el rocío señal de vida.

En la oscuridad no ha estado dormida.



Melancolía

 

¿Quieres ser tu mi raíz?

Adán en el jardín de turbia rosa,

La espina del jarrón que me eleva,

En este observatorio vacío.

Es estática la imagen en mis ojos,

Delicados mis brazos, casi sin fuerza.

Las sierras, espejismos, no los cruzo.

Desde lo inmortal contemplo la luz del desvanecimiento.

Abrazando el cansancio soy pétalos rotos.

Duelo en la orfandad.

Duermo cuando es triste el amanecer.

El rocío me trae aliento para posponer mi cita

Con el canto y el cisne blanco

Que navega en las aguas de mi llanto.


María Dantas Martins

[ https://www.instagram.com/maria.dantasmartins/?hl=es-la ]

Artes Visuales:

Anna Lupa-Suchy

[Polonia]

https://artinhouse.pl/pl/artysta/anna-lupa-suchy/448


Entradas populares