Fragmentarias / Andrés Casciani


Yo sabía que había un tigre debajo de la cama, un orangután en el armario y una araña gigante dentro de un zapato. Te amaba tanto que para que durmieras tranquila me levantaba por las noches y les daba de comer al tigre, al orangután y a la araña. Como no me amabas te resultó fácil creerme loco y no quisiste más vivir conmigo. Me obligaste a tomar un tren. Casi todos los pasajeros descansan con los ojos cerrados. Yo no. No puedo relajarme. Miro la luna por la ventanilla y pienso que estás dormida y que no sabes que hay un tigre debajo de la cama, un orangután en el armario y una araña gigante dentro de un zapato.

 José Sbarra

Mi alma borracha de vino
Es más triste que todos los árboles de
Navidad muertos en el mundo.

Charles Bukowski


Sin ti
El sol cae como un muerto abandonado
Sin ti
Me tomo en mis brazos
Y me llevo a la vida
A mendigar fervor.

Alejandra Pizarnik


Tu naturaleza
Te quiere matar.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota


Bebe vino.
Durante mucho tiempo has de dormir bajo tierra,
Sin mujer y sin amigo.
Escucha este secreto:
Los tulipanes secos no vuelven a florecer.

Omar Khayyam


Y cuando uno no ama, compra.

Gustavo Cerati


Un alma triste puede matar
Más de prisa que un germen.

John Steinbeck


Artes Visuales:

Entradas populares