Borges / Felicidad



Yo creo que vale la pena ser desdichado muchas veces para ser felices un minuto. Yo creo que todos nosotros hemos sido muy felices con el amor alguna vez y también creo que todos hemos sido muy desdichados muchas veces.

El amor le ofrece a uno esa incertidumbre, esa inseguridad del hecho de poder pasar de una felicidad absoluta a la desdicha; pero también de poder pasar de la desdicha a la brusca, a la inesperada felicidad. Pienso que es una experiencia y uno no debe rehusar experiencias.

(…)

Uno puede fingir muchas cosas, incluso la inteligencia. Lo que no puede fingir es la felicidad.

Jorge Luis Borges
[ Bs.As., 1899, Ginebra, 1986 ]
Revista Extra - Año XII - n° 133 
Julio 1976 
y Entrevista.
ARTE:

Andrés Casciani
[ Mendoza, 1982 ]
www.andrescasciani.com

Entradas populares