Relatos Breves.


Todas las noches la misma historia. El marido entra en la cocina, la tira al suelo y la acuchilla una y otra vez.  Luego, como si nada hubiera sucedido, ella se levanta, ordena la casa y limpia los rastros de sangre. No sabe por que sigue ocurriendo. Lo único que tiene claro es que debe limpiar con esmero. Los niños no tienen por que enterarse.
Miguel A. Hernández-Navarro
Destino

Mientras subía y subía, el globo lloraba al ver que se le escapaba el niño.

Miguel Saiz Álvarez
El globo


La campesina que despierta y sacude las migas de pan de su pecho, sacude su blusa y vuelve a cortar el trigo, en el sopor del verano, toda tostada. De repente se pregunta como será un beso, como será recibir un beso, como será meterse en el otro muy despacio y que se hace después con todo eso. A esa miseria me refiero.

Susana Barragues Sainz
Miseria

Oir el canto de los pájaros, oírlos hasta descubrir cuál de ellos hace del canto el gorjeo invencible. Después oir el aullido de los perros, oirlos hasta descubrir cuál de ellos alcanza el gemido más desgarrador. Y así, hasta finalmente descubrir cómo es en la alegría y en el desamparo la voz de Dios. Lo demás, su atroz silencio, ya lo conocemos.
Eugenio Mandrini
Descubrimiento

Por favor, sea breve.
Antología Vol. 2.
Ediciones Páginas de Espuma, 2009
Artes Visuales:
 Jeannie Lynn Paske
www.obsoleteworld.com

Entradas populares